El Valencia CF Femenino ha logrado un empate 1-1 ante el Levante UD Femenino en el Derbi Teika que se disputó este domingo en el Camp de Mestalla ante 10.532 espectadores.
Inicio cauteloso de ambos equipos que se iba traduciendo en momentos de mayor intensidad, aunque muy puntuales. Valencia CF y Levante UD no se hacían con el control del Derbi Teika en una tarde muy calurosa.
Era Redondo quien en el minuto 29 desequilibraba la igualdad con un chut desde el vértice derecho del área pequeña. Anita Marcos igualaba en el 33 como killer del gol, también dentro del área pequeña.
La primera parte iba a concentrar la máxima emoción en ese intervalo de tiempo antes de finalizar.
El inicio de la segunda mitad se asemejaba al de la primera. El calor seguía siendo un hándicap para las dos escuadras, que no acababan de encontrarse cómodas.
Asun por banda izquierda era la más incisiva de las locales. Precisamente, la ilicitana se retiraba en camilla en el minuto 62 tras una dura falta visitante. La sustituía Chacón.
El transcurrir de los minutos continuaba ofreciendo un Derbi Teika extremadamente parejo sin ocasiones destacables para Valencia CF ni Levante UD. Si bien, las blanquinegras tenían un plus de energía y se aproximaban al área de Tarazona con más asiduidad.
El Valencia CF Femenino buscó la victoria hasta el último minuto con los disparos de M. Martí y M. Carro, pero el marcador no se movió y el derbi se selló con reparto de puntos.